Como los paneles fonoabsorbentes reducen el ruido de tu oficina

Como los paneles fonoabsorbentes reducen el ruido de tu oficina

El panel fonoabsorbente es un elemento estructural o no, que usa como barrera sónica, es decir, impide cierta propagación del sonido.

Hay varios tipos, y uno de ellos es el que más usamos por varias razones como son las propiedades físicas de funcionamiento y por la facilidad de integración en los espacios de trabajo.

 

Diseñamos el espacio y mobiliario, para adaptarlo a tu oficina con la misma barrera de sonido que un muro de ladrillo!

El problema que nos presentan las empresas muchas veces es el ruido que perciben en sus oficinas, restaurantes, clínicas y espacios de uso público en general es el siguiente:

En el caso de las oficinas, nos comentan que con el open space les preocupa que un exceso de ruido perjudique el trabajo. En este caso, siempre hacemos la prueba de la vuvucela, que consiste en dejar sordos a todos los presentes hasta escuchar cómo el sonido se percibe unos instantes después de cortar la emisión del ruido. La verdad es que también sirve para distender la reunión y dar paso a video sobre placas fonoabsorbentes y el eco. El problema del ruido de fondo, ruido ambiental o efecto coctel, consiste en que el sonido rebota y se prolonga en el tiempo con lo que se suman los decibelios emitidos mientras viajan durante un segundo e incluso más por nuestras oficinas. El problema del eco es lo que hace que se amplifique el sonido y tiene una solución basada en la tecnología que no resulta complicada, la placas fonoabsorbentes basadas en la fibra de vidrio nos permiten actuar sin  reponer el techo, es decir pegamos o descolgamos placas, sobre el techo existente que además son el soporte ideal para insertar

Los problemas de ruido quedan reducidos sin obra con una simple instalación, que además nos ayuda a tener una oficina o espacio más ergonómico.